martes, 16 de julio de 2013

I Love Sarah Jane (Spencer Susser, 2008)


En el marco de La nit + zombie de Sitges 2008 pudimos disfrutar de este estupendo corto, rodado digitalmente, caracterizado por dar una pequeña vuelta de tuerca al mundo de los zombies al enfocarse, argumentalmente, desde una perspectiva similar a la de El señor de las moscas, es decir, situándose en un marco donde un grupo de niños, sin la presencia de adultos, rigen y gobiernan su propio mundo. Para los posibles espíritus sensibles que pudieran sentirse afectados, una advertencia, podéis dormir tranquilos: "No zombies were harmed during the making of this film".


Fue, sin duda, la sorpresa de una larga madrugada en la que a continuación se proyectaron I Sell the Dead (Glenn McQuaid, 2008), Dance of the Dead (Gregg Bishop, 2008) y la infumable Virus Undead (codirigida por Ohmuthi y Wolf Wolff, 2008), a mitad de la cual el aire nocturno de Sitges se convirtió en una alternativa real al suplicio que suponía dicha película (ergo, sin noticias del cuarto largometraje en discordia, Automaton Transfusion (Steven C. Miller, 2006)).

I Love Sarah Jane fue premiado en los festivales de Arizona, Clermont-Ferrand y Nashville y es, por cierto, una de los primeros trabajos de Mia Wasikowska antes de dar el salto y empezar a llenar su currículum con algunos de los directores más interesantes del panorama actual.

Spencer Susser, el director, ha realizado diversos cortos (y éste [modo friki on] sólo por su título, pero aún más por su argumento, hay que verlo: R2-D2: Beneath the Dome). Su primer largometraje, Hersher (2010), fue exhibido en el Festival de Sundance y premiado en el Philadelphia Film Festival.

No hay comentarios: